La propuesta de Vitamía es proporcionar alimentos almacenables en prácticas presentaciones, 100% naturales, libres de químicos y conservadores, al mismo tiempo conservando sus propiedades como sabores y aromas, tal y como el de un alimento fresco.
Vitamía es una marca responsable, que se enfoca en la salud y bienestar de las personas, ofreciendo productos alimenticios innovadores y de calidad.
El reto para este proyecto fue crear un nombre que priorizara los beneficios emocionales y los valores, puesto que son los elementos de identidad que realmente diferencian de los competidores. De esta manera se creó el nombre Vitamía; un juego de palabras conformado por “vita”, del latín vida, y el adjetivo posesivo “mía” que al mismo tiempo posee eufonía semejante a la palabra “vitamina”.
La imagen de Vitamía se trató como un concepto de "marca paraguas" que englobara a otras sub-marcas de categorías de alimentos saludables. Por lo que, la identidad gráfica es sencilla en colores y formas con el objetivo de lograr un buen posicionamiento, además de mayor facilidad de reproducción. Se hace uso de texturas evocativas a elementos propios de la naturaleza, así como figuras y formas orgánicas que acompañen a la marca.